AUTOCUIDADO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

¿Deseas llevar a cabo tu home office, home school y también dedicarte tiempo y a tu familia? ¿Te han dicho que esta es tu oportunidad de aprender cosas nuevas? ¿Deseas comprar todo lo que ves por la red?


Bueno… Este artículo es para ti.


Nos encontramos en casa por causas de fuerza mayor, las cuales no sabemos en qué momento cambiarán. Son tiempos de incertidumbre, a veces nos podemos levantar con ánimos de todo y a la vez de nada. En la vida hay momentos de crisis y otros de estabilidad… Pero cada uno es necesario.


El COVID-19 vino a sacarnos de nuestra zona de confort, lo cual permite que nos enfrentemos a nuevos retos y que los afrontemos de manera distinta: Es tiempo de innovar. Ciertamente no podemos dejar de ser productivos… Puesto que la productividad igual es parte de encontrar nuestro sentido de vida.


Pero también, no siempre podemos serlo, es necesario tomarnos descansos a momentos para poder respirar, desconectarnos de todo y de todos, para Reconectar con nuestro interior.


Muchas personas están teniendo la oportunidad de estar a solas, lo que permite estar en contacto con sus pensamientos; a veces nos puede gustar y a veces no. Yo lo único que te pido es: Trata de escucharte y detectar lo que necesitas.


A veces es necesario bajarle 2 rayitas a nuestras autoexigencias para poder fluír con lo que nos rodea.


Un ejercicio que te puede ser de utilidad es identificar lo que está en tus manos cambiar y lo que no: “Cuando estoy ante una situación que no puedo cambiar, nos encontramos ante el reto de cambiarnos a nosotros mismos”… ¿Te suena?


Para eso sirven las crisis, mueven todo de su lugar para que acomodemos nuestra vida de una manera más funcional, esto nos permite crecer. Pero en este crecimiento acelerado, no dejes de verte:

· Procura crear espacios sólo para ti

· Haz cosas que te gusten, no porque las tengas que hacer

· Si tienes que hacer algo, hazlo de primero (A mal paso darle prisa…)

· Cuida tus horas de sueño  Respeta tus horarios de comida

· Trabaja en un lugar diferente al que duermes

· Identifica cada una de tus emociones y exprésalas

· Pon sanos límites y a los demás (evita sentirte invadida)

· Frecuenta (aunque sea por videollamada) con quienes te hacen sentir bien

· Ten un control de ingresos y egresos (cuando estamos insatisfechos consumimos más)

· Aliméntate sanamente

· Bebe agua suficiente

· Lleva diariamente tu rutina de skincare

· Ten claros tus objetivos

· Recuerda… Un día a la vez.


Cuerpo y mente están relacionados por lo que, al hablar de autocuidado, es necesario ver qué impacto tiene en nuestro ser cada acción que realizamos.



Escrito por: Amáryliz Mena Denis

Psicóloga y Sexóloga

Cel. 9993253132

72 vistas1 comentario

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

!No te pierdas nuestros descuentos¡

CONTÁCTANOS 

Escríbenos: carbonykoko.mx@gmail.com

© 2020 by Carbónykoko

  • Facebook
  • Instagram
0